Brújula.pe

Dictan prisión preventiva de ocho meses a capitán de la PNP en Arequipa


El capitán de la Policía Nacional, Júber Gamero Ormeño, fue recluido en el penal de varones de Socabaya, región Arequipa, luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria determinara prisión preventiva de ocho meses para él y otros dos detenidos por el presunto delito de robo agravado.

Fue en el marco de una audiencia en la Corte Superior de Justicia que se realizó por más de tres horas, con un receso de una hora y 45 minutos, y en medio de estrictas medidas de seguridad.

La detención de Gamero Ormeño, quien se desempeñaba como jefe de la Comisaría del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón; Iván Piccone Tejada y Carlos Acosta Viglienzone se produjo el pasado 31 de octubre en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Durante la audiencia, el fiscal Rodolfo Añamuro narró la forma en que habrían actuado los tres detenidos para robar la cartera, celular y billetera de una joven estudiante, amenazándola con un cuchillo de cocina.

Indicó, además, que los objetos fueron hallados en poder de los intervenidos y que la víctima reconoció a sus atacantes.

Gamero Ormeño fue separado temporalmente en el ejercicio de sus funciones, de acuerdo a una resolución de Inspectoría de la Policía Nacional, mientras que Piccone Tejada se encontraba con comparecencia restringida por una sentencia por robo agravado.
RPP

Por en nov 4th, 2011 and filed under Actualidad, Politica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Aviso

Opinión